sábado, 6 de abril de 2019

Prezi Classic

Han pasado dos años casi desde mi último post y quisiera explicar las razones de esta falta de actividad.

La razón principal es que este blog hacía referencia a Prezi Classic que a mi entender y la de muchos colegas era una herramienta mucho más creativa, pero ciertamente más complicada que el nuevo Prezi Classic.


Prezi ha ido evolucionando para dar mejor servicio al público al que va dirigido y ciertamente NO es a los creativos del sector multimedia sino a los ejecutivos, coach, docentes, y profesionales ajenos al desarrollo.

Prezi comenzó ofreciéndose como una herramienta casi gratuita y fue cambiando las reglas porque imagino no era rentable tanta cuenta gratuita usando sus servidores, actualmente tiene poco de herramienta gratuita, aunque como digo sí se ha convertido en una herramienta muy eficiente y fácil de usar.

Con el paso de Prezi Classic a Prezi Next sin duda se ha simplificado su uso, pero ha sido limitando sus posibilidades, haciendo que su uso sea estandarizado según los estándares de una correcta presentación en Prezi.

Eso ha tenido dos consecuencias para mí. Una es que le perdí interés como desarrollador y la otra es que los cursos presenciales se solicitan mucho menos.

Para mi no fue agradable ver que, de la noche a la mañana todos mis cursos de Prezi y todo el método usado por años quedaban obsoletos.

Esa fue en gran medida parte de mi decepción y mi desinterés. 



Con todo quiero seguir en sintonía con este magnífico programa de presentaciones y estoy por retomar este blog en vista a enseñar Prezi Gratis.


Mi idea es comenzar algunos tutoriales y ofrecer asistencia online si es solicitada.

En estos momentos estoy preparándome para abordar esta nueva estrategia.

Pero  ¿Por qué hacer tutoriales de Prezi gratis?

Actualmente Cursos Prezi México está lejos de ser mi proyecto, mi proyecto es VIDEO GÉNESIS del que hablaré posteriormente y dada mi experiencia con Prezi creo que puede ser una buena manera de potenciar mi canal de youtube y a la vez de sacarme el mal sabor de boca de haber estado enseñando algo que en la práctica  (por causas ajenas a mí) esta obsoleto.

En estos momentos ando reformando la web de prezi y daré noticias aquí mismo cuando esté lista la nueva fase de Cursos Prezi México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario