jueves, 21 de junio de 2012

Uso de Prezi en la docencia.

El uso académico de Prezi es quizás el que está tomando mayor auge. Cada vez más profesores, universidades y escuelas están usando Prezi como herramienta en los cursos.

Veamos una opinión que explica esto:

10 razones para usar Prezi en el curso de Periodismo Digital
En esta web la autora  dice:
He identificado hasta 10 razones para usar Prezi en el aula:
1. Las presentaciones son dinámicas, y obligan a pensar en una estética visual bastante alejada del plano (y cada vez más aburrido) Power Point.
2. Es una herramienta gratuita que ahora permite trabajar presentaciones de manera grupal (desde hace muy poco, por cierto).
3. No es necesario que tengan la presentación final en la cabeza. Pueden comenzar con una lluvia de ideas, palabras claves que luego ordenarán y eliminarán sobre un lienzo.
4. Capta  la atención del estudiante. El movimiento y el dinamismo los cautiva a primera vista, y los lleva a experimentar.
5. Acostumbrados a llenar de texto las diapositivas en Power Point (muchas veces copy paste de lo que encuentran en la red) ahora se enfrentan a la necesidad real de desafiar su poder de síntesis y crear una secuencia lógica. Ambas necesidades del formato no son fáciles al comienzo. Es como probar a escribir buenos ‘lead’ para sus historias.
6. Integrar video, hipervínculos y fotos en un pantallazo es una buena manera de ejercitar el uso de recursos multimedia de manera sencilla.
7. La interfaz es bastante intuitiva. Y aunque al comienzo hay tropiezos encontrar el camino les resultará sencillo.
8. Es otra manera de contar las cosas: con zooms, giros y desplazamientos.
9. Captura a la audiencia con buen contenido. Menos efectismo y más información en pequeñas cuotas.
10.  Al estar frente a la audiencia tendrás claro que colocaste en la plataforma una lluvia de ideas y que ahora se trata de explicar, sustentar y convencer. Argumentos, fuentes, citas… en suma rigor.
No en vano Prezi cuenta con una licencia para educación con más prestaciones que la gratuíta.

Les dejo con un Prezi como ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario